• Equipo de letrados

    “Ve a por ello ahora. El futuro no esta prometido a nadie.”
    Wayne W. Dyer.

Marta Reboredo

Marta Reboredo

Abogado - Socio Director

Dirección de las áreas urbanismo, contencioso y derecho de empresa.
Especialidad en Protección de Datos.

Abogada ejerciente del Ilustre de Abogados de La Coruña, licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, hace ya 21 años formada profesionalmente en la Universidad Compostelana y en la Universidad Pontificia de Comillas ICADE Madrid.

Letrada de reconocida solvencia profesional sus resultados le acreditan como abogada de primer orden junto con profesionales destacados en su equipo. Los asuntos judiciales liderados por el bufete han resultado exitosos.

Formada en DERECHO URBANÍSTICO E INMOBILIARIO, Y DERECHO MERCANTIL experiencia de más de 21 años ejerciendo la abogacía en gran parte del territorio nacional. Gran experiencia como directora del Departamento jurídico de dos grandes grupos empresariales, Liderando equipos, con asuntos de gran envergadura urbanística, mercantil y jurídica a nivel nacional e internacional, que han supuesto una evolución importante en su profesión.

José María Ruiz Puerta

José María Ruiz Puerta

Abogado especializado en derecho mercantil y civil

Dirección del área civil

José María Ruiz es abogado de Reconocido prestigio. Se licenció en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid en 1990, Cursó estudios post-universitarios para especialización en DERECHO MERCANTIL, fundamentalmente centrado en el Derecho Societario y en Competencia Actualmente es letrado colegiado en el Ilustre Colegio de Abogados de Madrid. Como Coordinador del Área Jurídica de REBOREDO ABOGADOS, tiene encomendado la labor de conexión de los diferentes departamentos del despacho que asesoran las empresas: fiscal, laboral y mercantil. Esta labor, llevada a cabo personalmente por José María Ruiz Puerta, se ha desarrollado en múltiples empresas a lo largo de los 20 años. A lo largo de su trayectoria profesional ha  coordinado con especialistas en el ámbito criminal, mercantil y tributario. Asimismo ha intervenido en macrojuicios, quedando formado nuestro personal en la gestión de tan complejos procedimientos.

Es fundador de periódico EL SEMANAL DIGITAL y ha colaborado también en diversos medios de comunicación, como en el extinto YA. También ha publicado trabajos sobre Derecho Político en la revista HESPÉRIDES y en RAZÓN ESPAÑOLA, editada por la Fundación Balmes, y ha pronunciado conferencias también centradas en el Derecho Político en los ciclos organizados por la Asociación Libertad e Identidad. Ha impartido clases en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense en torno al Derecho Sanitario para el Grado de Terapia Ocupacional.

Vicente Jesús Tovar Sabio

Vicente Jesús Tovar Sabio

Abogado especializado en derecho penal económico - Magistrado en excedencia

Dirección del área penal

Nacido en Motril ( Granada) el 26 de Marzo de 1966.

  • Ingresa en la carrera judicial en el año 1994, ascendiendo a la categoria de Magistrado en el año 1999.
  • En el año 2000 obtiene la especialización en materia de menores.
  • Ha ocupado plaza en los siguientes Juzgados:
  • Primera Instancia e Intruccion num 1 de Vera ( Almeria)
  • Primera Instancia e Instrucción num 2 de Guadix ( Granada)
  • Primera Instancia e Instrucción num 2 de Santa Fe ( Granada)
  • Primera Instancia e Instrucción num 3 de Girona.
  • Juzgado de lo Penal num 1 de Jaen
  • Juzgado de Primera Instancia num 2 de Granada.
  • Durante los años 2009 a 2011 ha sido de profesor del area de primera instancia de la Escuela Judicial Española y coordinador de las practicas tuteladas que los jueces en prácticas realizan durante el segundo y último año de formación.
  • Ha sido tutor de diversas promociones de jueces y ponente durante tres años en los cursos que se organizan en la Escuela Judicial para formar a los tutores de los futuros jueces.
  • Tutor para la formación de jueces sustitutos de la provincia de Granada
  • Desde 2011, se encuentra en situación de excedencia voluntaria para dedicarse al ejercicio de la abogacia, primero como socio del despacho de abogados Martinez Echevarria/Perez y Ferrero, posteriormente del Despacho Medina Cuadros Abogados y actualmente, dirige su propio Despacho de Abogados: Vicente Tovar Abogados.

– Miembro de GEMME ( Grupo Europeo de Magistrados por la Mediacion)

La experiencia docente es amplisima, pudiendo destacar la siguiente:

  • Tutor externo de la asignatura Practicum de las facultades de derecho de las universidades de Girona, Jaen y Granada desde el año 2003.
  • Profesor de las Escuelas de Practica Juridica de los colegios de abogados de Jaen y Granada desde el año 2003
  • Profesor de la Escuela de Practica Juridica del colegio de Procuradores de Granada.
  • Profesor de la Escuela de Policia de Cataluña.
  • Profesor del master sobre prueba pericial y prevencion de riesgos laborales organizado por la Universidad de Granada en las cinco ediciones que se ha celebrado, desde 2006
Juan Carlos Arcos Yañez

Juan Carlos Arcos Yañez

Economista especializado en empresa financiera

Economista de profesión, es licenciado en ciencias económicas y empresariales y diplomado en empresariales, especialidad empresa financiera, por la Universidad de A Coruña. Máster en dirección económico – financiera por la Escuela de Negocios Caixanova, especialista postgrado en economía pesquera por la Universidad de Santiago de Compostela, especialista en derecho concursal a través del Colegio de Economistas y Abogados de A Coruña, especialista en gestión internacional de empresas, internacionalización de empresas, a través del programa dentro del acuerdo entre la Escuela de Organización Industrial de Madrid (EOI) y el Instituto Gallego de Promoción Económica (IGAPE Consellería de Economía – Xunta de Galicia), y especialista en derecho tributario.

Pone a disposición de sus clientes una experiencia profesional de más de 20 años, en puestos de dirección y responsabilidad en los sectores industrial, conservero y pesquero, construcción pública y privada, nuevas energías, construcción naval, logística y distribución y servicios, a nivel gallego, nacional e internacional.

Formó parte de la Asociación Española de Consultores de Comercio exterior y en la actualidad forma parte de Asociaciones profesionales y culturales, como la Asociación Gallega de Consultores de Comercio Exterior, Asociación Club Galicia Internacional y Real Orden de Caballeros de María Pita, entre otras.

Copyright 2016 - Reboredo Abogados en Madrid y La Coruña - Diseñado por Lotus Innovation